Memorias Anuales EGE Haina, 2011 a 2017

Cliente: EGE Haina

Informes anuales de EGE Haina que funciona además como corporativo empresarial

Las publicaciones anuales sobre un mismo tema representan un reto para el diseñador, quien cada vez debe crear un tema conceptual diferente para desarrollar un concepto gráfico de acuerdo con los intereses de la empresa y lo acontecido ese año.

Especificaciones:

  • Formato 8.5” x 11”, Entre 160 y 186 páginas en papel satinado 80 lbs. mate, portada tapa blanda, laminada.

egehaina.com

2017

Este año quisimos que las imágenes mostraran los activos de la empresa en el contexto país, es decir tomamos fotos aéreas, panorámicas, donde se ven las principales centrales eléctricas formando parte del paisaje, para gráficamente hacer ese vínculo de pertenencia a la región y representar la misión de la empresa de contribuir al crecimiento y desarrollo del país.

2016

El equipo humano de la empresa es de nuevo tema para esta edición, pero esta vez vistos en acción en sus respectivas plantas u oficina corporativa. En las portadillas de cada capítulo se muestran colaboradores en acción dentro de sus respectivas plantas (Barahona, San Pedro de Macorís y Pedernales); y al inicio del texto del capítulo se ven el conjunto de personas que dirigen cada departamento. La portada es un collage compuesto por 1,200 fotos que organizadas por color definen el iso del logo de EH.

2015

El tema gráfico se le dedicó al nuevo Parque Eólico Larimar. Las entradas a cada capítulo muestran una foto a doble página del proceso constructivo de forma cronológica, así, a través de los 16 diferentes temas desarrollados podemos ver la evolución de la obra desde las primeras excavaciones de cimientos para las torres de los molinos hasta una panorámica del parque con sus 15 nuevos aerogeneradores.

2014

Las fotos actuales de las centrales energéticas asi como resaltar los logros de la empresa este año fueron parte de la línea de diseño de la memoria 2014. En especial nos concentramos en destacar las cifras de los principales datos mencionados en el texto. De nuevo los colores corporativos son protagonistas de la diagramación.

2013

El tema elegido fue el crecimiento de la empresa, ya que la misma construyó una nueva planta de generación eléctrica, Quisqueya 2, y amplió el Parque Eólico Los Cocos. Desde la portada misma vemos el iso del logo convertido en una flecha en ascenso, y también aparece en las portadillas de capítulo participando en composiciones gráficas hechas con fotos de las centrales. 

2012

Este año, los empleados fueron el tema elegido. Las portadillas de los diferentes capítulos muestran las principales labores ejecutadas en las plantas de generación eléctrica, y varios gráficos originales ilustran de manera distintiva los datos económicos y operacionales de la empresa. 

2011

Este año asumimos la cuenta y creamos la nueva identidad corporativa por lo que ésta fue el tema gráfico desarrollado en la memoria. Los 4 colores presentes en el logo se plasmaron en las entradas de los diferentes capítulos. El hecho de jerarquizar con el tamaño de la tipografía el primer párrafo de los textos de cada tema y el uso de buenas fotografías a doble página ayudó a darle vistosidad y protagonismo a cada tema desarrollado.